La clave de una buena compra en bienes raíces

Al pensar en comprar un inmueble ya sea para vivir o para rentar, no importa si lo vas a adquirir con el dinero que has ahorrado toda tu vida, o si es con el dinero que ganaste en un negocio que acabas de cerrar, el valor de un inmueble es el resultado de la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que has dedicado a lo largo de toda tu vida el cual se traduce en dinero.

Es por eso que es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en toda tu vida, y ¿cómo te vas a asegurar de que tu inmueble sea el indicado?

Veamos, normalmente cuando estás pensando en comprar un inmueble haces lo siguiente:

  • pones en el servidor casas en venta en: (ciudad donde vives o a donde te vayas a mudar)
  • te sale una lista considerable de casas y de ahí seleccionas las que más te gustaron
  • llamas para que te lleven a conocerlas  
  • terminas yendo a ver 10 o 15 casas con las mismas características superficiales como dimensiones, espacios y distribución pero muchas veces pasamos por alto lo más importante; que experiencia tiene la persona que la construyo, ¿con qué calidad de materiales está construida la casa?, calidad de aluminios, madera, piso, acabados, y demás conceptos que se involucran en la construcción de una casa, que garantías obtendrás, que experiencia tiene el vendedor sobre la propiedad para saber si es la que más te conviene, si la propiedad esta un una zona que se encuentra en etapa de alta plusvalía, en etapa de estancamiento o etapa de minusvalía, y estas son solo algunas de las cosas entre las miles que hay que saber para comprar una propiedad.

Pero esto es algo que es normal que tú no conozcas, pero que es indispensable que tu asesor si lo haga, y que no solo lo conozca si no que lo domine a la perfección.

Por lo tanto lo más importante para comprar un inmueble y la clave de todo es ASESORARTE CON UN PROFESIONAL.

Un profesional es aquel que va interesarse por conocerte, para saber qué es lo que quieres y estás buscando, los profesionales sirven para orientarte y que entre los dos hagan la mejor selección para tus objetivos.

Un profesional no te va a llevar a ver 15 propiedades, si no que dentro del mercado él va a seleccionar que te conviene y que no, que cumple con los estándares de calidad y que no, y que cumple en ese momento y posteriormente con tus objetivos y sueños.

Por lo tanto el mejor consejo que te puedo dar al querer comprar una propiedad, es que en vez de buscarla por tu cuenta o con miles de intermediarios, busques a un asesor profesional con el cual sientas la confianza de expresarte y sientas el interés que tiene el de conocerte y brindarte la mejor atención y sobre todo de conseguirte la mejor propiedad que haya en el mercado en ese momento para ti, la cual cumpla con los estándares de calidad y con tus objetivos y planes de vida.

Daniel RA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *